Impulso Manolín

La misión de este programa es ayudar a personas emprendedoras e innovadoras de escasos recursos para que puedan navegar con éxito el desafiante viaje de construir su negocio, gestionando la ayuda con padrinos a través de aportes económicos y mentorías. Brindándoles un mejor camino al éxito. Creemos que un  joven que emprende,  impacta su comunidad , su familia  y se labra el derecho de un  mejor futuro.

Manolin Baez fue un ingeniero, político, padre y abuelo. Oriundo de La Romana, perdió la batalla contra un cáncer de páncreas del que había sido diagnosticado 2021 pero esto no determinó cómo vivió sus últimos meses y a todas las personas que inspiró como “El Abuelo Influencer”.

Desde muy joven incursionó en el ámbito de la política, llegando a tener puestos directivos dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), entre ellos subsecretario general del partido. Con la división del PRD pasó a ser militante del ahora oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Entre los cargos públicos que desempeñó, Báez fue asesor honorífico del Senado de la República, en materia de Obras Públicas. Fue condecorado por el presidente Luis Abinader el pasado 11 de febrero, con la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Comendador. En el año 2015 lanzó el libro titulado «Mis Memorias», en el que contaba sus experiencias a lo largo de su vida. 

Su vida fue inspiración para su familia y todos los que lo seguían. Lo que más satisfacción le daba a Manolín era poder ayudar a otros a alcanzar sus metas y sueños a través de estudios, aportes, consejos. Asegurando un gran comienzo en su vida como emprendedor/a.

Requisitos de Elegibilidad:

Para poder participar en el programa los candidatos deberán:

1. Ser dueño o dueña de un pequeño negocio independiente que necesite acceso a micro apoyo financiero, orientación comercial estratégica y mentoría.
2. Presentar un video describiendo su negocio, donde lo quisieran llevar, una historia convincente y real.
3. Presentar papel de buena conducta.
4. El pequeño negocio ha estado operando más de un (1) año.
5. El individuo debe haber cursado mínimo hasta 2do de bachillerato.
6. Debe ser Dominicano y el negocio debe estar localizado en República Dominicana.
7. Deberá presentar los estados de cuentas de los últimos seis (6) meses del negocio